Partido Socialista Libre Federación

DECLARACIÓN URGENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN  ACERCA DEL “PREACUERDO PARA CONFORMAR U

DECLARACIÓN URGENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN  ACERCA DEL “PREACUERDO PARA CONFORMAR UN GOBIERNO PROGRESISTA”

En el día de hoy los máximos dirigentes del PSOE y Unidas Podemos han firmado un preacuerdo cuyo contenido expreso no es conocido, y parece ser que se dará a conocer en unos días, a la espera de de dicho programa avanzamos algunas consideraciones acerca de este anuncio.

Y, por ello, manifestamos:

1.-El preacuerdo  evidencia la innecesaria convocatoria y celebración  de las elecciones forzadas del pasado día 10, que solo han servido para impulsar a las derechas más extremas.

2.-Celebraremos que a la máxima brevedad ambas fuerzas den a conocer el programa del gobierno que pretenden formar para que todo el mundo pueda pronunciarse sobre el mismo. 

3.-Los ejes de actuación que se han dado a conocer no explicitan si en ellos están comprendidas o no las principales reivindicaciones sociales, democráticas y  nacionales que la mayoría demanda frente a las políticas de contrarreforma y represión.

4.-El establecimiento del techo constitucional limita la negociación política necesaria  que pueda dar cabida a las soluciones políticas e institucionales que la mayoría exige.

5.-El control del gasto público que se acuerda  limita a sí mismo la inversión pública necesaria para la mejora de los servicios públicos esenciales. Lo que debería conllevar la apertura de un proceso de negociación social con los sindicatos y entidades representativas de las demandas sociales planteadas frente a las exigencias de la Unión Europea.

6.-A fin de obtener la mayoría parlamentaria necesaria, tanto PSOE como Unidas Podemos, deberían abrir un proceso negociador con todos los partidos que contribuyeron a la victoria de la moción de censura contra Rajoy para hacer posible la mayoría necesaria con un verdadero programa de transformación de acuerdo con las demandas sociales y nacionales.

Por todo ello abogamos por la constitución en Cortes Generales de una mayoría de diputadas y diputados  que establezcan un verdadero plan de cambio político y social, haciendo ley las reivindicaciones de trabajadores y pueblos, de la mujer, la juventud y el mundo rural.

  • Nov. 12, 2019, 6:54 p.m.

Post relacionados

En noticias

Reflexiones urgentes para un nuevo programa de gobierno

Nov. 18, 2019, 8:37 a.m.

En noticias

semanario 99

Feb. 18, 2019, 12:46 p.m.

En noticias

semanario 109

May 7, 2019, 9:36 a.m.