Partido Socialista Libre Federación

Declaración del Partido Socialista Libre Federación

 

Declaración del Partido Socialista Libre Federación

Por los avances sociales y politicos, por la libre federación y por el fin de la represión

 

El Partido Socialista Libre Federación es un partido socialista, republicano, de clase, feminista y federalista. No hemos participado en las pasadas elecciones generales, (si en las municipales) pero desde nuestra posición de socialistas independientes y por el reparto de la riqueza, consideramos imprescindibles dejar muy claras dos cuestiones:

1º Hemos llamado a la construcción de un gobierno de la mayoría de la Cámara. Un gobierno de concentración del progresismo y los y las nacionalistas de izquierdas o progreso, que recoja las aspiraciones de la mayoría, acabe con las políticas de austeridad y de expropiación salarial, en derechos sociales; machismo y economía patriarcal; sea garante de las pensiones y que frene la privatización de sectores públicos, en beneficio de intereses privados de ricos, bancos y multinacionales. Un gobierno que no se nutra de los esfuerzos fiscales de las clases populares en exclusiva y reconozca los derechos de los diversos pueblos y naciones del estado español, garantice servicios y proteja al medio rural. Buscando el avance democrático lo cual le hará chocar con las fuerzas y poderes no electos. Todo esto, sabemos cuenta con la furibunda oposición de las derechas, la corona y los poderes del estado, temerosos de perder el más mínimo privilegio y por tanto deseosos de seguir reprimiendo y encarcelando cualquier disidencia ya sea politica, laboral, de expresión y del derecho a decidir. También hemos de señalar que presenta el programa de la coalición de progreso más PNV y ERC dificultades y contradicciones en el marco constitucional vigente y las políticas de austeridad y techo de gasto que la UE impone, lo que hará muy difícil su cumplimiento de no haber voluntad de ruptura.

2º Las derechas con la complicidad de la corona y altos estamentos del aparato de estado, están creando un clima que propicie el enfrentamiento, el golpismo y la total y absoluta falta de respeto por la soberanía popular. Las derechas dividen o tratan de dividir en beneficio propio a las clases populares y la población y enmarcan todo bajo una maniobre de engaños a un pueblo trabajador que lo que desea es llegar a fin de mes, tener trabajo digno, pan y techo, precios justos y pensiones dignas con libertad y paz, un medio ambiente sano y respirable, futuro para sus hijos. Como si ellos (las derechas nacionalistas monárquicas) no defendieran en realidad sino la injusticia, la precariedad y hacer negocio de España y con España. Que no repartir riqueza.

Ante esta situación el Partido Socialista Libre Federación llama a crear un gobierno según la mayoría del Congreso de los Diputados y Diputadas, que devuelva lo robado a la ciudadanía, garantice la democracia e igualdad, derecho a la vida de las mujeres y a no ser explotadas, derogue todas las contrarreformas de gobiernos anteriores  y no se asuste ante las bravuconadas y amenazas de las derechas trumpistas españolas, nada patrióticas, pues sus intereses son apoyar a una potencia y un presidente extranjero, Donal Trump y garantizar exclusivamente los derechos y privilegios de las grandes multinacionales. Llamamos a defender la democracia y el derecho a tener los gobiernos que la soberanía popular decida. Todo esto conscientes de que estamos ante una profunda crisis del estado de la monarquía del 78 y la necesidad de una asamblea constituyente que siguiendo la voluntad popular garantice democracia y derechos, obligaciones y libertad, trabajo y reparto.

Acabar con la represión, acabar con la austeridad. Es la hora de la movilización

  • Jan. 8, 2020, 9:49 a.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

La negociación política y el cambio de la Constitución

Nov. 26, 2019, 8:58 a.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Firma y difunde

Aug. 3, 2019, 9:21 a.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

preparar Conferencia Socialista Abierta

March 27, 2019, 5:32 p.m.