Partido Socialista Libre Federación

Declaración de la secretaría general tras el debate electoral

Trump hace campaña en las elecciones del reino de España

Nos opusimos con rotundidad y pobreza de medios, a la repetición electoral. Era posible un gobierno de la mayoría de la moción de censura que lograra algunos avances en favor de las mayorías sociales. Pero se impidió por parte de los poderes económicos, la corona y Bruselas. Denunciamos que una repetición electoral era solo una oportunidad para la derecha. La derecha sea el resultado que obtenga se ha rearmado y lo ha hecho en su peor faceta, la franquista. La derecha siembra el odio contra los trabajadores y trabajadoras que no son originarios de nuestro estado, mientras ellos no solo otorgan su fuerza de trabajo a empresarios de aquí, sino que cotizan a la seguridad social y pagan impuestos.
Resulta muy sintomático que al franquismo militante de VOX se le estén brindando en TODOS los medios de comunicación tanto espacio. VOX y el PP son el trumpismo y bajo su falso patriotismo, en realidad trabajan para una potencia extranjera y en especial su presidente Trump. Por tanto ahí está la clave de su acceso a la audiencia. Recordemos que Bolsonaro otra criatura de Trump fue aupado por partidos y sectores liberales de la burguesía y de "centro" que prefirieron al fascista trumpista antes que el PT lulista. En el Reino de España ocurre lo mismo.
Ante tanta beligerancia trumpista y racista, anti-catalana y anti-social la "izquierda oficial" da una respuesta temerosa y mide sus pasos con mucho temor a las derechas monárquicas centralistas y autoritarias. Es de exigir por tanto nuevamente si es que fuera posible un gobierno de la mayoría social que no solo incluya a PSOE y UP e incluso, si llegan MP, hacen falta las fuerzas progresistas del nacionalismo periférico -hay un nacionalismo españolista tan fuerte o más que llama a utilizar la fuerza bruta- y una amplia alianza.
Una gran coalición será un palo muy grave al PSOE y la gran coalición se puede dar por activo, es decir gobierno en coalición o en pasivo, gobierno en solitario del PSOE condicionado por PP,Cs,VOX y el rey. La realidad es que nos encontramos ante la operación Trump en España y su objetivo es controlar el Reino de España en beneficio de sus intereses de imperio y económicos y destruir lo que quede de estado del bienestar y público. La operación nueva derecha y vieja derecha franquista es la operación trumpista y la implantación de un liberalismo radical y autoritario. Cataluña tan solo es una excusa para obtener votos al objeto de desposeer a las clases trabajadoras.
Ante esto el PSLF llama a organizarnos a los y las socialistas y siendo fieles a nuestra historia luchar por la organización y la fuerza del Trabajo, de las clases trabajadoras, de las débiles y las pobres y luchar por lo público, la constituyente y la igualdad real.

  • Nov. 5, 2019, 10:30 a.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Sobre la unidad. Tan necesaria como difícil encontrar el objetivo común

April 11, 2019, 2:18 p.m.

En noticias

semanario101

March 5, 2019, 1:25 p.m.

En noticias

semanario 94

Jan. 14, 2019, 4:56 p.m.