Partido Socialista Libre Federación

Declaración de la Alianza Ecosocialista ante la cumbre del G7

Declaración de la Alianza Ecosocialista ante la cumbre del G7

Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y los EE. UU. (Y la UE) tienen una gran parte de la inmensa riqueza de los países más ricos del mundo en 2021. Esta riqueza es más que suficiente para cubrir las necesidades de alimentos, agua, salud, vivienda y educación de la población mundial.

Nos enfrentamos a múltiples crisis interconectadas e inseparables. Clima, medio ambiente, extinciones masivas, enfermedades infecciosas emergentes y económicas. La propiedad oligárquica de la industria y las empresas transnacionales son contribuyentes clave a la degradación ambiental y a las crisis emergentes de enfermedades infecciosas. Son enemigos y una barrera fundamental para las medidas urgentes necesarias para abordar las crisis anidadas que enfrentamos.

El mundo y su población necesitan un cambio de sistema, una transición ecosocialista justa del caos insostenible del capitalismo neoliberal.

Hacemos un llamado a las naciones del G7 para que acuerden un plan en preparación para la reunión COP26 en noviembre de este año:

Sobre la pandemia de Covid-19 y la crisis de enfermedades infecciosas emergentes para:

  • Introducir de inmediato una exención de patente para las vacunas Covid-19 que permitiría a los países fabricar tratamientos localmente, financiar completamente COVAX y establecer un fondo de ayuda para ayudar con la fabricación, la investigación y el desarrollo de vacunas.
  • Incrementar la financiación de la OMS.

Sobre la crisis climática:

  • Acuerde que los combustibles fósiles deben permanecer en el suelo - (no hay nueva mina de carbón en el oeste de Cumbria, Reino Unido) - Necesitamos un programa global masivo de obras públicas verdes que inviertan en empleos verdes para desarrollar energía renovable, reemplazar la tecnología dañina que depende de la energía de combustibles fósiles en hogares, industria y agricultura, con transferencia de tecnología gratuita para los países en desarrollo.
  • Acordar e implementar una reducción significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero del 70% para 2030, desde una línea de base de 1990. Necesitamos una contabilidad honesta y transparente en la medición de las emisiones, teniendo en cuenta la subcontratación, exponiendo la deshonestidad de los cálculos de compensación e incluyendo las emisiones de gases de efecto invernadero militares en los cálculos de las reducciones necesarias.
  • Poner fin a los esquemas de comercio de emisiones y lograr auténticas reducciones de las emisiones nocivas.
  • Reconocer los impactos particulares de la crisis global a largo plazo y los efectos en cadena sobre los eventos catastróficos localizados en mujeres, niños, ancianos y personas discapacitadas: los eventos climáticos catastróficos y el aumento del nivel del mar producen las víctimas del evento, pero las víctimas son el resultado del abuso sistemático, la discriminación y el incumplimiento de la responsabilidad gubernamental y empresarial.

Sobre el medio ambiente y las crisis de extinción masiva:

  • Aléjese de las granjas industriales masivas y los monocultivos agrícolas a gran escala como método de producción de alimentos y apoye a los pequeños agricultores y los métodos agrícolas ecológicos, e invierta en tecnología agrícola verde para reducir el uso de fertilizantes sintéticos y pesticidas en la agricultura, reemplazándolos con métodos orgánicos.
  • Poner fin a la deforestación en los bosques tropicales y boreales reduciendo la demanda en los países del G7 de importaciones de alimentos, madera y biocombustibles.
  • Poner fin a la inseguridad alimentaria y nutricional de los pequeños agricultores del sur global mediante la promoción de un sistema agrícola basado en los derechos humanos y la soberanía alimentaria mediante el control local de los recursos naturales, semillas, tierra, agua, bosques y conocimiento y tecnología.
  • Comprometerse con un aumento masivo de áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad, tanto en los países del G7, y poner a disposición fondos y apoyo para hacerlo en el sur global.
  • Reconocer que la migración ya está y será impulsada cada vez más por el cambio ambiental a largo plazo y la degradación resultante del cambio climático, impulsada principalmente por las emisiones históricas de los países metropolitanos del norte global, acomodar y apoyar la libre circulación de personas debe ser una política central. y parte necesaria de la planificación para el futuro.

Sobre la crisis económica:

  • Aumentar los salarios y recortar las horas de trabajo de todos los trabajadores del G7 e involucrar a los sindicatos en la transición económica sin perder el nivel de vida, y permitir una mayor participación de los trabajadores en la seguridad y resiliencia en el lugar de trabajo.
  • Adoptar los principios de una "transición justa", creando puestos de trabajo bien remunerados en la nueva economía.
  • Prohibir los paraísos fiscales, por lo que las corporaciones e individuos ricos pagan su parte justa a la recuperación económica. Los costos económicos de la pandemia no deberían ser asumidos por los menos capaces de hacerlo.
  • Cancelar toda la deuda internacional del sur global
  • Apoyar el desarrollo urgente del transporte público sostenible y asequible.
  • Proporcionar recursos para la educación popular y la participación en la implementación y mejora de una transición justa.

Si grupos / personas desean agregar su nombre a esta declaración, envíe un correo electrónico a eco-socialist-action@proton.com , indicando su país de residencia. Además, obtenga detalles de nuestra reunión pública de Zoom el 9 de junio a las 19:00 horas (BST).

El Partido Socialista (PSLF) es miembro de la Red Ecosocialista Internacional

  • June 11, 2021, 12:13 p.m.

Post relacionados

En noticias

Sobre los ERE y la corrupción sistemática

Nov. 23, 2019, 9:20 a.m.

En noticias

SOLUCIONES REPUBLICANAS Y FEDERALES

Sept. 23, 2019, 12:11 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

DEFENSA EN COMÚN DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO

June 10, 2020, 11:38 a.m.