Partido Socialista Libre Federación

COMUNICADO DEL PSLF ANTE LOS RESULTADOS ELECTORALES

Llamamiento al encuentro preparatorio de una Conferencia Socialista Abierta

LA PIRRICA VICTORIA DE SANCHEZ DA ALAS A LA ULTRADERECHA,

UN BALON DE OXIGENO AL PP Y EMPEORA LAS CONDICIONES

PARA FORMAR UN GOBIERNO PROGRESISTA

 

Desde el mismo momento en que se puso en evidencia la intención de Pedro Sánchez de no llegar a acuerdos con ninguna formación progresista, advertimos del riesgo y las nefastas consecuencias que acarrearían unas nuevas elecciones. Y así ha sido

El paisaje después de la batalla es desolador.

El PSOE ha perdido la mayoría absoluta que tenía en el Senado, ha menguado su número de escaños en la cámara de diputados.

La irrupción de Iñigo Errejón fue disrupción, que afectó muy especialmente a PODEMOS, que también ha pagado su mala negociación más tendente a buscar puestos que ha lograr un gobierno con un programa de progreso y avance. Ha quedado muy clara la deficiente estructura de los partidos de la izquierda oficial más basados en liderazgos personales y personalistas que en una fuerte estructura partidaria participativa y con democracia interna.

Sánchez , cediendo a las presiones del poder económico y de la corona , tomó graves decisiones sin reunir a los máximos órganos de su partido, que al final tan solo le han conducido a conseguir una gran desmovilización del electorado de izquierdas harto por haberse visto engañado.

Pero lo más grave de la ¿equivocada? deriva de Pedro Sánchez ha sido abrir una camino expedito a la extrema derecha que le ha brindado a VOX la posibilidad de fortalecerse y dotarse de una gran base electoral y mucho dinero público y poder mediático al objeto de imponer políticas autoritarias, xenófobas, racistas, homófobas y machistas.

La extrema derecha, que en la segunda legislatura sólo tenía un diputado de Fuerza Nueva, hoy cuenta con 52, grupo parlamentario propio y capacidad de recurso al tribunal constitucional.

Ante esta nueva situación que no por anunciada ha sido menos devastadora, sólo un gobierno de amplia base progresista y sustentada en las fuerzas que apoyaron la moción de censura puede tomar medidas que favorezcan a la mayoría de la población y resistan los ataques de una derecha subida al monte. Sin olvidar la cuestión catalana sin cuya resolución o al manos dialogo no se podrá restablecer la normalidad democrática.

El Partido Socialista Libre Federación hace llamamiento un todas las fuerzas que quieren aunar esfuerzos reorganización de las clases trabajadoras, defensa de lo público, el fin de las brechas contra las mujeres y la violencia, la defensa e incremento de pensiones y salarios, defensa del mundo rural como garantes de nuestra soberanía alimentaria y la adquisición de nuevos derechos en igualdad, justica y protección social.

Exigimos democracia y una nueva Constitución, con derecho a decidir cómo queremos gobernarnos.

Para ello, el Partido Socialista Libre Federación apoya un encuentro de asociaciones, corrientes, partidos y movimientos sociales autoconvocado el próximo 23 de Noviembre,en Madrid, añ objeto de crear un espacio de discusión y acción. Toda esta situación nos lleva a trabajar el proyecto de convocar a una Conferencia Socialista Abierta. 

  • Nov. 11, 2019, 6 p.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Régimen criminal o una simple dictadura

July 4, 2019, 1:44 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

Candidaturas municipalistas  por las reivindicaciones y aspiraciones De las trabajadoras, trabajado

March 13, 2019, 8:21 a.m.