Partido Socialista Libre Federación

¡Alto a la venta de armas y armamentos para la guerra en Yemen!

Ministerio de Asuntos Exteriores

A Las Cortes Generales ,al Gobierno

Madrid ,26 de febrero 2021

¡Alto a la venta de armas y armamentos para la guerra en Yemen!

Personas y colectivos políticos y sociales  partidarios  de la libertad e independencia de los pueblos, y en oposición a la guerra imperialista  nos dirigimos al Ministerio de Asuntos Exteriores y a las Cortes Generales y el Gobierno  para reclamar el fin de la venta de armas por el Estado Español para la guerra en Yemen.

La venta practicada durante años, tanto de armas  como de armamento por los diferentes gobiernos españoles  para la guerra en Yemen es una práctica contraria a los derechos humanos y al derecho internacional, condenada por las Naciones Unidas , que ha generado una crisis humanitaria ,  afectando    a la mayoría de la población civil con la generalización del hambre y de todo tipo de enfermedades. Crisis que ha sido calificada de catástrofe humanitaria :Informes de organizaciones de derechos humanos  constatan que las potencias agresoras, encabezadas por Arabía Saudí, llevan años  cometiendo crímenes de guerra en Yemen. Por todo ello la venta de armas y de armamento no se puede entender sino como una colaboración con practicas contrarias a los derechos humanos y al derecho internacional.

La reciente decisión de la presidencia de los EEUU de suspender inmediatamente la venta de armas a la coalición de la guerra en Yemen representa  una verdadera  invitación  al Estado Español para que cese también en su política comercial proguerra.

Por todo lo expuesto reclamamos el fin de la venta de armas y armamento a las potencias agresoras de la guerra en Yemen, y en particular a la coalición militar  encabezada por Arabía Saudí y Emiratos Árabes .

  • Feb. 23, 2021, 12:42 p.m.

Post relacionados

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Elecciones municipales. Los Ayuntamientos no son la segunda vuelta

May 9, 2019, 11:32 a.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

AVANCE DE PROGRAMA DEL PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN

March 22, 2019, 2:41 p.m.