Partido Socialista Libre Federación

¡Alto a la represión contra el pueblo de Mali!

¡Alto a la represión contra el pueblo de Mali!

¡Abajo el impostor - presidente Boubacar!

¡Fuera las tropas imperialistas de Mali y el Sahel!

(NR: DE LO QUE NADIE INFORMA. ¿QUE INTERESES REALES DEFIENDEN TROPAS ESPAÑOLAS EN EL MALÍ?)

LLAMAMIENTO:

 

Las manifestaciones populares, encabezadas por la juventud, se repiten en Mali demandando la renuncia del presidente Ibrahim Boubacar, acusándole de manipulación electoral y de represión con muerte de manifestantes y opositores. La oposición le acusa de “ejecuciones sumarias premeditadas y detenciones arbitrarias” contra los manifestantes, empleando para ello fuerzas especiales antiterroristas (FORSAT) para reprimir la movilización democrática de la población.

La movilización popular alcanzo la última semana la sede de la Asamblea Nacional y las dependencias de la televisión pública, bloqueando con barricadas las entradas de la capital Bamako.

La represión policial y militar contra la población provoco la perdida de vidas, numerosos heridos y daños en edificios públicos. Los manifestantes, la mayoría compuesta por, jóvenes se defendieron mediante el levantamiento de barricadas en puntos clave de la ciudad de Bamako. La coalición opositora formada por el M5-RFP declaró la desobediencia civil hasta el derrocamiento del presidente impostor Boubacar.

La oposición declara ilegítimos a los actuales gobernantes, y piden la disolución de la Asamblea Nacional y del gobierno, para que se convoquen elecciones libres a Asamblea Constituyente.

La crisis política maliense combina la regresión económica con la intervención recolonizadora de la Unión Europea, con la presencia de tropas francesas y españolas, y acciones terroristas yihadistas.

Tropas francesas y españolas están desplegadas en Mali en protección de los intereses franceses en la zona vinculados a la extracción minera, tropas y saqueo imperialista de las que la población exige su retirada.

POR ELLO, SE CONVOCA CONCENTRACIÓN DE PROTESTA ANTE LA EMBAJADA DE MALI EN MADRID EL PROXIMO DÍA 25 A LAS 12. HORAS.C/Serrano nº.174.

Partido Socialista libre Federación (PSlF)

  • July 21, 2020, 10:42 a.m.

Post relacionados

En noticias

Acabar con las herencias de Franco

Oct. 24, 2019, 1:40 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

por la creación de un movimiento extremeño por la república. El sábado 15 de agosto, a las 11 de l

Aug. 14, 2020, 12:42 p.m.