Partido Socialista Libre Federación

28 de abril elecciones anticipadas. LLamamiento del PSLF

28 de abril: Elecciones generales anticipadas

Por el acuerdo entre trabajadores y pueblos

Pedro Sánchez ha anunciado  la convocatoria el 28 de abril de elecciones generales. Los  partidos que hicieron posible la victoria  de la moción de censura  no han sabido llevar adelante las demandas democráticas y sociales de la mayoría social.  La falta de soluciones políticas, democráticas y sociales  capaces de resolver de manera efectiva los problemas fundamentales de nuestra sociedad son los que han conducido a esta convocatoria anticipada. Ante la aceleración de  la  crisis de dominación política, que fomenta la contrarreforma social y política, y  el  mismo desgobierno;  los sectores obreros y populares debemos hacer valer nuestras propias soluciones políticas.

La izquierda del régimen  ha sido incapaz de separarse de los planes de austeridad  que concentran  los Presupuestos   de Bruselas dictados por la Troika. El gobierno ha sido incapaz   de avanzar ni un solo paso para resolver la crisis de representación política, que se concentra  en  las políticas e instituciones que imponen los intereses de una minoría política cristalizada en la Monarquía y su Corte  de familias franquistas.

 La convocatoria de elecciones es un llamamiento indirecto  a la acción política, y no a la resignación y el derrotismo. Los trabajadores y sus organizaciones, tanto sindicales, como sociales y políticas estamos  llamadas a definir nuestras propuestas ente la encrucijada electoral, en la  debemos  hacer valer nuestras verdaderas  exigencias y aspiraciones. Los sectores populares que aspiramos  al libre  derecho a decidir debemos  encontrar un camino en común para avanzar en la soberanía popular.

La situación política que se concentra en la convocatoria de elecciones generales, autonómicas, europeas y municipales en los próximos meses  reclama  un ACUERDO GENERAL DE REPRESENTANTES DE TRABAJADORES Y PUEBLOS POR LA DEMOCRACIA, EL DERECHO DE LOS PUEBLOS A DECIDIR, POR EL AUMENTO GENERAL DE SALARIOS Y PENSIONES, ACABANDO CON TODAS LAS FORMAS DE PRECARIEDAD y ESCLAVITUD. Por la derogación  las leyes e instituciones  que  han traído la contrarreforma social y política.

Los socialistas por la libre federación  frente a las imposiciones de la razón de estado  y del dictado de los organismos internacionales que solo representan a multinacionales y el poder financiero: Llamamos a todos los sectores y corrientes  a avanzar en el establecimiento de un plan  en común constituyendo  para ello comités de enlace; formar candidaturas de dicho Acuerdo por las reivindicaciones sociales, por  la libertad de  los trabajadores y  los pueblos.

  • Feb. 16, 2019, 9:42 a.m.

Post relacionados

En politica

El 26 de Mayo elecciones generales. Continuismo o ruptura

March 9, 2019, 1:01 p.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

LLamamos a conferencia política y municipal de Andalucía

Dec. 7, 2018, 6:37 p.m.

En educacion

ANALISIS DE LA EDUCACION EN ESPAÑA

Nov. 12, 2018, 4:26 p.m.