Partido Socialista Libre Federación

En defensa del pueblo venezolano

Declaración del Partido Socialista libre Federación ante el golpe de estado y la injerencia extranjera en Venezuela

 

En primer lugar defendemos la soberanía del pueblo de Venezuela y su derecho a ser un pueblo soberano y libre.

Cualquier injerencia extranjera de carácter imperialista y que puede acabar llevando la muerte y la destrucción a Venezuela es inaceptable. La posición de Trump es detestable, injerencista e imperialista, debemos repetir.

El pueblo de Venezuela vive tremendas carencias sociales e incluso sufre penurias alimentarias, lo cual es fruto tanto de la incompetencia, como de la dependencia casi exclusiva de Venezuela de las grandes empresas mundiales, distribuidoras y comercializadoras de su petróleo. Su dependencia exclusiva de la renta petrolera hace muy difícil su situación. El pueblo está sufriendo y en eso somos solidarias y solidarios con ellos.

Pero y en segundo lugar, un golpe de estado alentado por potencias extranjeras es inaceptable y lo condenamos sin paliativos. Exigimos el respeto para la soberanía y la constitución venezolana. Exigimos el fin de los sufrimientos de amplias capas populares y denunciamos la rapiña que sobrevuela está acción sobre el petróleo nacionalizado, pero dependiente del exterior y de los EE.UU en especial.

No se puede apoyar nunca un golpe de estado. No se puede atacar a un estado soberano. Exigimos el fin de la intromisión y denunciamos que esto no va en beneficio del pueblo venezolano, sino de intereses económicos y energéticos de ciertas potencias extranjeras y de una burguesía local rentista y corrupta.

La crisis y el déficit monetaria de este país es sin duda la consecuencia de acciones perversas que lleva imponiendo el imperialismo que busca la sumisión de los pueblos robándoles todas las formas humanas de vivir dignamente.

La ruina de los pueblos no es solo ee motivo de imponer sus hegemonías sino la mejor manera del sistema capitalista de mantener seguros sus intereses con la destrucción de todas las esferas sociales eso se llama aniquilación. Venezuela de hoy es la quiebra de empresas nacionales, la ruina de miles de familias, la huida de poblaciones en la búsqueda de mejores condiciones de vida, la desaparición de servicios sociales básicas etc.

La reciente declaración publica de Trump con el apoyo al golpe del Estado en Venezuela no es nada sorprendente es la continuación del plan que llevan manejando desde ya hace muchos tiempos por el objetivo de salvarse de la crisis que no solo amenaza el sistema capitalista  peor situación de lo que parece y por ello están dispuestos a acabar con lo poco que nos queda.

Es su revolución, una revolución trumpista que van contra la propia existencia humana.  

  • Ene. 24, 2019, 10:16 a.m.

Post relacionados

En noticias

semanario 91

Dic. 11, 2018, 10:28 a.m.

En politica

Es posible rescatar el socialismo desde los ayuntamientos

Dic. 16, 2018, 11:29 a.m.

En noticias

semanario 90

Dic. 4, 2018, 11:19 a.m.