Partido Socialista Libre Federación

El PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN LLAMA A ORGANIZARNOS Y EXIGIR DEMOCRACIA

Comunicado

El PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN LLAMA A ORGANIZARNOS Y EXIGIR DEMOCRACIA

 

La democracia no es simplemente tener derecho a unas elecciones cada X años o disponer de unas estructuras partidistas que se reparten los gobiernos o poder comprar con cierta libertad periódicos diferentes o consultar multitud de digitales. Sin libertad sindical y laboral, sin vivienda accesible digna, sin empleo, sin poder estudiar según la capacidad de cada cual o sin tener la salud cubierta, una pensión digna y no ser impunemente machacada por un violento, no hay democracia. El reino de España es el reino de la desigualdad y de la ausencia de democracia de las clases trabajadoras las más humildes, de las mujeres y de las y los pobres y/o empobrecidos que ven vulnerado su acceso a cierta felicidad.

El Gobierno de la moción de censura levantó muchas expectativas pero ya es hora de que estas se hagan realidad o se extenderá más y con razón la frustración. Esto incluye una solución valiente con Catalunya, la cual pasa por apoyar sus derechos y aspiraciones, con visión plurinacional. A esto sumamos lo más prioritario como son alquileres cada vez más caros, salarios bajos y precariedad generalizada, que hacen la vida de la clase trabajadora muy difícil. La amenaza del desempleo deja sin democracia a la clase obrera.

En medio de esta situación la derecha franquista se echa a las calles y declara como ilegitimo al gobierno surgido de la moción de censura. Con la excusa de un mediador o relator se monta la gresca de una derecha envalentonada por el reconocimiento de Juan Guaidó en Venezuela, poniéndose Pedro Sánchez a las órdenes de Trump. Lo peor es que esta derecha influye directamente sobre el ala derecha del PSOE y frena al propio Gobierno.

La debilidad de Sánchez viene de querer gobernar como si no necesitara apoyos parlamentarios y sociales y por su falta de valor para acometer las reformas imprescindibles. También por sus vacilaciones y renuncias ante las derechas que desean un escarmiento duro contra una parte muy importante de los habitantes de Cataluña.

El reino de España, padece una dura crisis y el juicio de políticos catalanes va a incrementar su crisis. Se les va a juzgar por delitos inexistentes en Europa y que en España fueron pensados para golpistas militares, con armas en la mano, caso que no se da en este juicio.

Ante esto las derechas al objeto de tapar su corrupción y propuestas políticas de retorno al franquismo, lanzan una “opa” hostil contra el gobierno.

Nosotros el PSLF llamamos a frenar a las derechas, a no dejar de oponernos a sus proyectos machistas, de desregulación laboral, al objeto de favorecer a las grandes fortunas y a las multinacionales y dejarnos sin pensiones públicas y con menos bienestar todavía, fomentando la “uberización” de la economía. Esa es su verdadera intención. Así como incrementar la represión, no solo contra los nacionalismos, sino sobre todo con la clase trabajadora y el trabajo.

Le exigimos al Gobierno, la eliminación de la ley mordaza y la reforma laboral, actuaciones reales contra la violencia machista, inversiones en lo público y mejora de la sanidad, la educación  que sean ambas públicas y de calidad y dignificar pensiones y todas las prestaciones, así como acabar con todo tipo de especulación. Lo que legitima a un gobierno, no es una bandera ni un nacionalismo trasnochado, es defender e incrementar el bienestar y hacer que los ricos paguen impuestos, haya justicia fiscal y defender la libertad sindical y la libertad de todas y todos.

Como socialistas, la derecha siempre nos tendrá enfrente, pero la injusticia y la desigualdad también, se llame como se llame quien gobierna.

Hagamos pues de todos nuestros actos políticos una reivindicación permanente de igualdad y justicia. Ante la crisis de estado tan solo una constituyente podrá solucionar los graves problemas que padecemos al objeto de lograr la republica de las y los iguales.

  • Feb. 9, 2019, 7:35 p.m.

Post relacionados

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

¡Por la plena autonomía municipal, por las reivindicaciones, contra el techo de gasto!

Feb. 7, 2019, 8:53 a.m.

En que-izquierda-necesita-el-pueblo

Abajo las caretas

Ene. 2, 2019, 7:29 p.m.