Partido Socialista Libre Federación

COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA LIBRE FEDERACIÓN (PSLF) Y LA ORGANIZACIÓN EN DEFENSA DE LO PÚBLICO

Lo que le ha ocurrido al PSOE en las elecciones andaluzas, es un ejemplo de lo que puede ocurrir en otros lugares. En el caso de Andalucía, la crisis solo tiene una solución, la dimisión de Susana Diaz y limpiar el PSOE andaluz de trepas, aprovechados y vividores.

 

Susana en Andalucía y personas que se llaman del PSOE en otras localidades de Extremadura no son sino algunos de los principales sostenedores del sistema político que hace aguas por todas partes. Por eso el enroque en torno a ella y el que se produzca en un futuro en torno a ellos sólo tiene una explicación y es defender su estatus y sus sueldos.


En Andalucía, Podemos no ha hecho ni siquiera amago de autocrítica o de análisis serio de su derrota y prefiere echarle la culpa al PSOE de sus equivocaciones y de que la gente no acabe de creer en ellos. La culpa siempre es de los demás. En Extremadura, donde es muy probable que le puedan suceder las mismas cosas ya que sus políticas son de colaboración con el PSOE, inofensivas e ineficaces ante la búsqueda de soluciones a los problemas actuales.


Extremadura, al igual que Andalucía necesita un referente que desde el socialismo conecte con la idea de República. Un referente de izquierdas que haga avanzar en el reparto de la riqueza. A pesar de toda la propaganda que se hace desde algunos medios de comunicación, influyentes en nuestra región, sobre las hazañas y victorias de poder regional, la realidad los contradice y cada día que pasa estamos peor y más alejados en cuanto a riqueza y prosperidad del resto de las comunidades del territorio español.

 

Así, los presupuestos regionales extremeños no contribuyen a la distribución de riqueza entre las clases trabajadoras y populares de nuestra región, al contrario, son un instrumento que el gobierno de Fernández Vara pone al servicio de los sectores privados y privilegiados de la Comunidad Extremeña. 

 

La derecha es un instrumento del IBEX y los poderes del capital y VOX existe porque los capitalistas quieren que exista. Por tanto, la solución es dotarse de políticas y de programas. El Partido Socialista Libre Federación (PSLF) y la ODP se ponen manos a la obra y llaman a hacer lo propio juntos y por el cambio real.

 

 Por eso, en estos momentos, el problema que tenemos que vencer es el de ser capaces de generar un cambio de políticas que sirvan para resolver los problemas que tenemos en Paro, Vivienda, Pensiones, etc. En estos momentos se precisa un cambio republicano y democrático que luche por unos servicios públicos de calidad pues el PP y Cs ya son dignos herederos del franquismo ellos solos.

 

En Andalucía y Extremadura se necesitan cambios que favorezcan a los explotados del sistema y recortados, incluyendo entre ellos a los y las autónomas, la economía social, pymes y agricultores que luchan por crear economía al margen de los cauces que el neoliberalismo impone en beneficio de las grandes multinacionales.

 

La gente de ODP y del PSLF participamos en la calle de la protesta antifascista, pero llamamos a no quedarnos en eso. Lo que necesitamos es un instrumento político para enfrentar un franquismo que anida entre nosotros y nosotras hace tiempo. Lo que hay que hacer es derrotar a la derecha y ser capaces de conseguir victorias frente a los capitalistas y los poderes financieros que son quienes de verdad controlan el cotarro y expanden a la extrema derecha por todo el mundo.

 

No es momento de juegos sino de construir referente político y programa al objeto de configurar la resistencia a las políticas de derechas y del sistema y a conformar el programa que permita avanzar, no solo en denuncias, sino en la creación de otra política y otros ayuntamientos, sirviendo a los intereses de las clases populares, las clases trabajadoras, las mujeres y los jóvenes.

  • Dic. 28, 2018, 11:56 a.m.

Post relacionados

En noticias

Polarización política y social

Ene. 14, 2019, 10:32 a.m.

En comunicados-y-llamamientos-del-partido

COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA libre Federación

Nov. 14, 2018, 10:58 a.m.